Posteado por: puvc | marzo 13, 2008

Abre sus puertas la primera universidad virtual

Abre sus puertas la primera universidad virtual

 

Más de 20.000 serán los próximos profesionales de tecnología de la información, sin gastar un sólo peso y sin moverse de sus casas. 

 

Microsoft presentó la primera Universidad Virtual (Microsoft Virtual Academy – MVA). Más de 20.000 estudiantes inscritos en esta Universidad serán los próximos profesionales de tecnología de la información, sin gastar un sólo peso y sin moverse de sus casas.  Según los organizadores, con este proyecto quedarán atrás quejas como: “No tengo dinero para pagar una carrera profesional en una universidad”; “conseguí financiarme la carrera pero no tengo el dinero para el transporte y los materiales académicos”; “trabajo todo el día pero quiero estudiar”; “donde vivo la Universidad me queda muy retirada”.  Hoy, sólo se necesita un computador, acceso a internet y, sobre todo, ganas de aprender.

 

La MVA inició con dos carreras, una de infraestructura basada en Windows Server 2003 y otra de base de datos basada en SQL Server 2005.  La acogida fue inmediata. Durante el tiempo en que sólo se contaba con dos carreras, cerca de 12,284 personas se registraron en toda Latinoamérica, 82 por ciento de esa cifra correspondiente a la región andina.  “Para el 2008 esperamos contar con 40,000 personas registradas, participando activamente en carreras que ya estamos diseñando como Mensajería (Exchange Server 2007), Interoperabilidad, Seguridad, Administración TI (System Center), SQL Server 2008, Infraestructura Desktop (Windows Vista) y Colaboración (Tecnologías Sharepoint), además de complementar la carrera de Fundamentos de Desarrollo con temas relacionados con Visual Studio 2008, cubriendo así a la mayoría de nuestra audiencia técnica”, explicó Rafael Bautista, gerente de Mercadeo de Audiencias de Microsoft.

De acuerdo con la carrera seleccionada, los participantes podrán avanzar en niveles básico, intermedio y avanzado, acorde a su nivel de conocimientos, los cuales podrán ir incrementando usando los recursos que tendrán disponibles en línea.

 

Entonces la Universidad Virtual que presenta Microsoft es una gran alternativa y contribuye a la disminución de esa brecha educativa: “Microsoft es una empresa comprometida con el desarrollo profesional de las personas que quieren aprender sobre tecnologías de la información. Y este compromiso se traduce en la Universidad Virtual, que además brinda enseñanza totalmente gratuita a través de internet.

 

MVA ofrece a los estudiantes un constante monitoreo de su desempeño y otorga beneficios a los mejores alumnos.  En este sentido, Bautista aclara que MVA “ofrece una experiencia tipo universidad pero virtual en donde se le indica al alumno cómo evoluciona con un completo sistema de estadísticas a través de puntos obtenidos mediante logros dentro de la carrera y asistiendo a eventos y webcasts”. 

 

Con la agencia Colprensa  EL COLOMBIANO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: